Consejos de su especialista en préstamos hipotecarios de OCCU - Preaprobaciones hipotecarias

¿Qué debo hacer para obtener la preaprobación de un préstamo hipotecario?

¡Felicidades! Ahora está considerando la compra de una casa.Esta puede ser una experiencia muy emocionante y aterradora. Espero que la información contenida en este boletín les proporcione una idea del proceso.

Quiero comprar una casa, pero no sé por dónde empezar.

Aquí algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuánto puedo pagar por una casa?

  • ¿Cuánto tengo ahorrado para el pago inicial?

  • ¿Puedo pagar el vecindario que desea?

  • ¿Están aumentando o disminuyendo los valores de las viviendas en el vecindario?

  • ¿Cuánto tiempo durará mi viaje?

  • ¿Es el distrito escolar adecuado para mi familia?

  • ¿Está a poca distancia de los servicios y actividades?

Ahora que te has hecho estas preguntas, es hora de comenzar con el siguiente paso y poner en orden tu financiamiento.

Ser Pre-Aprobado

A menos que su plan sea comprar una casa con dinero en efectivo, obtener la aprobación previa de un prestamista le dará una decisión oficial sobre su presupuesto para la compra de una vivienda. Para obtener la aprobación previa, un prestamista calculará su relación deuda-ingreso y revisará los activos y su salud financiera general. Se le pedirá que proporcione:

  • Declaraciones de ingresos, como recibos de pago, W-2, 1099, ingresos por alquiler y declaraciones de impuestos

  • Activos, como estados de cuenta bancarios y cuentas de jubilación

  • Deudas, incluidos gastos mensuales como préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y otras hipotecas

  • Historial laboral de los últimos dos años

  • Alquiler actual, pagos de manutención de los hijos, pagos de pensión alimenticia

  • Registros de quiebras y ejecuciones hipotecarias

  • Últimos dos años de historia de la vivienda

Después de que un oficial hipotecario haya revisado sus documentos financieros, activos e informes crediticios, y se decida que cumple con las pautas para un préstamo hipotecario, ahora se le considera preaprobado. Una vez que esté preaprobado, recibirá una carta de aprobación previa. No solo le permite saber oficialmente cuánto puede pedir prestado, sino que también puede ser útil al enviar una oferta. Una carta de preaprobación le muestra al vendedor que usted se toma en serio la compra de su casa. Esto es especialmente importante en un mercado caliente, cuando es probable que compitas contra otras ofertas.

Si aún no está listo para presentar la solicitud, pero aún desea tener una idea de lo que podría ser aprobado mediante el uso de una calculadora de asequibilidad en línea, esto puede darle una idea general basada en muy poca información y no se necesitan consultas de crédito. Me gusta la calculadora en Redfin.com. How Much House Can I Afford? - Home Affordability Calculator (redfin.com)

Recuerde, está bien comparar precios para obtener las mejores tarifas y las tarifas más bajas. No está en deuda con la primera empresa en la que ha ejecutado su información. Siempre es una buena idea obtener al menos tres cotizaciones, para que pueda comparar tasas y tarifas para asegurarse de obtener el mejor préstamo posible.

Recuerde, está bien comparar precios para obtener las mejores tarifas y las tarifas más bajas. No está en deuda con la primera empresa en la que ha ejecutado su información. Siempre es una buena idea obtener al menos tres cotizaciones, para que pueda comparar tasas y tarifas para asegurarse de obtener el mejor préstamo posible.

Tenga en cuenta que su relación deuda-ingreso se examinará nuevamente antes del cierre. Contraer nuevas deudas puede limitar el monto total del préstamo disponible para usted durante el financiamiento. Otra cosa a tener en cuenta es tu estabilidad laboral. Su prestamista llamará y verificará el empleo hasta el cierre del préstamo, por lo que cambiar su empleo en medio del proceso también puede afectar su aprobación.

Por otro lado, pasar por el proceso de preaprobación también puede beneficiarte si sabes que has tenido problemas crediticios en el pasado y crees que podrías no calificar. Con una revisión completa de sus ingresos y activos, puede tener una idea de dónde se encuentra hoy y obtener asesoramiento sobre en qué necesitaría trabajar para estar listo para volver a presentar una solicitud nuevamente si no puede obtener la aprobación esta vez. No te desanimes, si trabajas duro para mejorar tus puntajes y ahorrar dinero para el pago inicial, habrá un programa de préstamos para ti.

Vianey Paul