Desenmascarar el fraude local: estafas que debe conocer.
Con el aumento de estafas en el condado de Mason y áreas vecinas, creemos que es crucial mantener a nuestra comunidad informada y alerta. Corramos la voz y protejamos unos a otros de estas estafas engañosas.
La ingeniería social es un tipo de fraude en el que los atacantes manipulan a las personas para que proporcionen información confidencial o realicen acciones que podrían comprometer su seguridad. Se sabe que estas estafas explotan la psicología humana en lugar de sus vulnerabilidades técnicas.
Phishing: una estafa ampliamente conocida en la que los atacantes envían un correo electrónico que parece provenir de una fuente legítima, engañándolo para que proporcione información como contraseñas o información de la tarjeta.
Vishing: otra estafa ampliamente conocida en la que los atacantes utilizarán llamadas telefónicas para engañarlo y obtener su información personal.
Smishing: una estafa de uso común que se realiza a través de SMS/mensajes de texto. Los atacantes enviarán mensajes de texto que contienen enlaces maliciosos o solicitudes de información personal.
Hay tres señales de alerta que debe tener en cuenta cuando se trata de estas estafas de ingeniería social.
Bandera roja 1: ¿La persona le pide que haga algo o le proporciona algo?
Ej: ¿Te piden que pagues una multa o que compres una tarjeta regalo?
Bandera roja 2: La persona está creando una sensación de urgencia al decirle que es necesario hacer algo en un corto período de tiempo.
Ej: Por lo general, dicen que debe hacerse lo antes posible o dentro de la próxima hora para que pueda actuar rápidamente.
Bandera roja 3: Quieren que tengas miedo de algo que te pueda pasar o te prometen una recompensa si lo haces.
Ej: El atacante te dirá que si no envías el dinero irás a la cárcel o deberás pagar una multa mayor, o podría decirte que si pagas el dinero, ganarás más dinero.
Hay una frase que dijo nuestro Director de Información y que los expertos en seguridad suelen aplicar a situaciones como esta “Nunca confíes, siempre verifica”. Siempre debes tomarte un minuto para pensar en la llamada telefónica, el correo electrónico o el mensaje de texto que recibiste. ¿Tiene sentido lo que te piden o te dicen que hagas? ¿Tiene sentido la consecuencia? Si dudas sobre algo de esa naturaleza, SIEMPRE debes colgar el teléfono y buscar el número de teléfono que te acaba de llamar o comunicarte con tu institución financiera para que te ayuden.
Estafas recientes sobre las que hemos publicado:
Mason PUD 3: Los estafadores llaman activamente y amenazan con desconectar a los clientes si no pagan de inmediato. Llame al número principal PUD 3 si cree que hay algún problema. 360-426-8255.
Listo para comenzar y WSDOT: ¡Listo para comenzar! No solicitará pago en ningún sitio web excepto www.MyGoodToGo.com. No haga clic en enlaces desconocidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Tampoco incluirán nunca una cantidad específica adeudada en un mensaje de texto dirigido a usted.
Oficina del Sheriff de Grays Harbor: los estafadores están falsificando números de teléfono o llamando desde números bloqueados y afirman ser un funcionario del condado de Grays Harbor. Afirman falsamente que el ciudadano no se ha presentado a prestar servicio como jurado y tiene orden de arresto. Luego se le indica a la persona que vaya a su banco, retire dinero en efectivo y lo deposite en un cajero automático de Bitcoin local. La policía o los funcionarios del gobierno nunca pedirán dinero por teléfono o en forma de Bitcoin.
Siempre sugerimos que, si cree que ha sido víctima de una estafa, informe el incidente. Puede denunciar estas cosas directamente a las autoridades, a su institución financiera local o a la FTC en reportfraud.ftc.gov.