Suplantación de identidad de llamadas
Las estafas de suplantación de identidad de llamadas van en aumento. Los estafadores se hacen pasar por instituciones financieras para obtener su información personal, incluidos, entre otros, su número de seguro social, fecha de nacimiento, número de cuenta, información de la tarjeta, credenciales de inicio de sesión de banca digital y códigos de acceso de un solo uso.
Recuerde que la cooperativa de ahorro y crédito NUNCA LLAMARÁ ni le pedirá su información personal a menos que haya solicitado que le devuelvan la llamada.
En algunos casos, los estafadores también están creando sitios web falsos que se parecen a su institución financiera. Tenga en cuenta la URL correcta cuando navegue por el sitio web de su institución financiera, especialmente cuando inicie sesión en la banca digital. Si siente que algo se ve mal o sospechoso de su proceso normal de inicio de sesión, no proporcione ninguna información personal y salga del sitio web. OURCU no requiere números de tarjetas de débito o crédito para acceder a su cuenta.
Mantenga siempre en secreto sus contraseñas y códigos de acceso de un solo uso y no comparta esta información con nadie, especialmente si no está seguro de que la persona que se comunica con usted es de la cooperativa de ahorro y crédito. Como recordatorio, la URL correcta para OURCU es www.ourcu.com.
En caso de duda, cuelgue o cierre una página y llame directamente a la cooperativa.